lunes, 30 de abril de 2012

Ko Phi Phi = Sueño cumplido


Día 16: Como hacía días no lo hacía, repetí un desayuno americano bien completo con huevos, salchichas, jamón, jugo de ananá, tostadas con manteca y mermelada, y un buen café. Con el estómago lleno me fui hasta el local de la excursión que había contratado donde me esperaba el vendedor para llevarme hasta el lado oeste de la playa para que me buscara el bote ligero de la empresa “Barracuda”. 9.20 hs como me dijeron el bote estaba ahí, y apenas subirme vi gente de muchos lugares; indios, tailandeses, franceses y otros países de Europa. Apenas comenzaron a rugir los dos motores Honda de 225 HF sentí que me esperaba una gran aventura. El paisaje no podía ser tan espectacular. Nuestra primera parada fue en la Bamboo Island. Siempre con un tiempo de media hora para apreciar cada uno de los atractivos, pero aprovechando al máximo dejé mis cosas en la arena y me tiré al agua a nadar. Tal fue mi sorpresa cuando se me acercaron cientos de peces de color azul y amarillo mientras yo nadaba. Muchos tenían snorkel y yo no, por eso pregunté a mi guía de turno cuando es que íbamos a realizar el snorkelling, pero para que mi preocupación se vaya me dijo que era la parada siguiente. Todos encima del bote nuevamente para navegar unos diez minutos y frenar en el medio del mar. Sinceramente pensé que había pasado algo con la embarcación, pero me di cuenta que no cuando empezaron a repartir los snorkels y chalecos salvavidas. La aventura esta vez sería en el medio del mar en la “Bahía de los Monos”. Al principio un poco nervioso me costó mirar bien, pero más tranquilo pude ver cosas increíbles. Peces de hasta cuatro colores pasando al lado mio, la vida submarina a flor de piel con hermosos corales que estaban a diez metros de profundidad pero que se apreciaban claramente gracias a la claridad del agua. Era de otro planeta lo visto, solo antes conocido por revistas o documentales. Pero debíamos continuar y por eso seguimos navegando hasta “Hin Klarng”, otro lugar para realizar snorkel de mar abierto donde la diversidad de peces era incluso más grande. Cada vez mi sorpresa era mayor. Debíamos continuar y cuando pregunté a la guía me dijo que iríamos a comer, pero al navegar empezamos a ver lugares sinceramente indescriptibles, con las típicas formaciones rocosas, en inglés llamadas limestones, y unas playas excepcionales. Por eso cuando dijeron que estábamos llegando a la Maya Bay, o Bahía Maya, me quedé mudo. Ese era el lugar por el cual yo había contratado la excursión, el lugar que quería visitar para cumplir el sueño de mi viejo y en parte también el mio. Para los que no lo saben, aquí fue donde se rodó la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio. No pude evitar que los ojos se me llenaran de lágrimas sinceramente, me había costado mucho ver eso pero al fin estaba ahí, sentía que todo lo que venía después iba a ser innecesario, iba a estar completamente de más, mi objetivo ya estaba cumplido. Sin cansarme de sacar fotos y tirarme en la playa de una arena increíblemente blanca y coralina disfruté esa media hora. Estaba feliz de estar ahí pero debía regresar a la realidad. No sin dejar de ver paisajes espectaculares visitamos la Bahía Pileh para ver la laguna azul y el fondo lleno de corales encerrados por las rocas y luego fuimos a ver la Caverna de los Vikingos, un antiguo asentamiento de tiempos pasados en una cueva natural sobra una ladera de las rocas. Tomamos algunas fotos y continuamos nuestro camino hasta Ko Phi Phi Don, lugar en el cual íbamos a tomar nuestro almuerzo. Éste estaba bien, comida thai en estilo buffet; verduras, curries, arroz y otras cosas que no sé que eran. Pero me extrañó ver al nene francés comiendo patitas de pollo fritas hasta que vi una fuente llena y fue ahí donde ataqué. Eran riquísimas y terminé comiendo como los nenes, con la mano. Ya lleno, salí a conocer un poco la zona peatonal, o en verdad, la única que se puede caminar en la playa que estaba repleto de negocios con precios más altos que las otras playas o ciudades. Cuando estaba por ir a la lancha la guía me ofreció café gratis y tuve que aceptar. Igual no fue lo único que nos dieron, ya que además de todas las visitas, los equipos de snorkel gratis y el almuerzo, teníamos incluído el agua mineral, bandejas de frutas frescas (ananá y sandía) y tortas varias hechas por una panificadora de Krabi. Toda la excursión por un buen precio (1100B) regateado al vendedor porque también le compré mi pasaje hasta Ko Pha Ngan. Cuando volvíamos, muy cansados, venía sentado al final del bote, al igual que todo el viaje, y sentí agua en mi cara. Pensé que el salto de la lancha me había salpicado, pero era que había comenzado a llover, por lo que un buen tramo me moje un poco más aun. Ya al final del viaje, me llevaron a Railay y salí a caminar por la playa que estaba súper, y por suerte encontré a Rob que estaba bronceándose para sacarse la marca de la musculosa que tenía puesta el día anterior. Aproveché y me quede nadando un poco más con la gran vista hasta que decidí volver a pegarme una buena ducha, no sin antes parar a cambiar plata y a probar un panqueque con nutela, una especie de chocolate italiano mezclado con nueces trituradas, una delicia. Por la noche mientras cenábamos con Rob conocimos a dos chicas de Israel, Cher y su amiga que no recuerdo el nombre. Super simpáticas salimos a ver el show de fuego y escalada del lado oeste de la playa y tomamos unas cervezas. Luego fuimos a “The Last Bar” a seguir tomando y a jugar unos pooles con las chicas. 


4 comentarios:

  1. Excelente relato Maxi!!! realmente reflejas lo bien que la estas pasando y lo espectacular del lugar!! me pone muy contento por vos!!! segui disfrutandolo a full!

    ResponderEliminar
  2. maxi!!sos un grande!!!que buena playa x dios!!!!!una locura!!! disfruta mucho!!que bueno q desde aca podemos conocer un poquito mas del mundo gracias a ti..besos

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE LUGAR HIJO , LA VERDAD QUE ME HACE MUY FELIZ QUE PUEDAS HACER LO QUE TE GUSTA, CONOCER, VIAJAR,AHORA APRENDER CLASES DE TAILANDES, SOS UNICO PAPITO , A MAMA NO SALISTE, SABES QUE EL IDIOMA NO ES LO MIO, A VECES DIGO SERA HIJO MIO ESTE MAXI JAJAJJAJA, TE KIERO Y TE EXTRAÑO, YA PRONTO NOS VOLVEMOS A VER, SEGUI DISFRUTANDO , QUE LA VIDA ES UNA,

    ResponderEliminar
  4. cada vez q leo un relato no puedo dejar de emocionarme, lo q estas viviendo es uno de tus sueños cumplidos,seguro vendran mas...me llena de felicidad todo lo q estas viviendo, tkm Maxi y adelante!!!!

    ResponderEliminar